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  /*  Cap -11;  DISPLAY LCD CON I2C  */  

 

 

 

  CLASE 

 

  LIBRERIA  

Descargue LiquidCrystal_I2C aquí

 

  COMANDOS  

LiquidCrystal_I2C(lcd_Addr, cols, rows)

Declaraciones iniciales del LCD con I2C; Dirección, Columnas, Filas)

 

init();  Inicializa el modulo I2C, esta función configura e inicializa el I2C y el LCD.

clear();  Borra la pantalla LCD y posiciona el cursor en posición (0,0).

setCursor(col, row);   Posiciona el cursor en la posición indicada por col y row(x,y).

print();    Escribe un texto o mensaje en el LCD, es similar a un Serial.print

cursor();  Hace visible la posición del Cursor.

noCursor();   Oculta la posición del Cursor.

scrollDisplayLeft();   Desplaza el contenido de la pantalla hacia la izquierda.

scrollDisplayRight();  Desplaza el contenido de la pantalla a la derecha.

autoscroll();   Realiza un scroll en caso de ser requerido.

noAutoscroll();   No reliza un auto scroll, aún cuando parte del texto quede fuera.

leftToRight();   Presentación del texto de Izquierda a Derecha.

rightToLeft();   Presentación del texto de Derecha a Izquierda.

backlight();   Enciende la Luz del Fondo del LCD.

noBacklight();   Apaga la Luz del Fondo del LCD.

blink();   Parpadeo del cursor.

noBlink();   Cancela parpadeo del Cursor.

display();   Activa Pantalla.

noDisplay();   Desactiva Pantalla.


* { } ! < > " [ ]

 

 

  LAMINAS  

 

  SKETCH 

  Lab-6 a

Hola Mundo y Cuenta Tiempo


/* 
__________________________________________________
*** =======> Ing. BRAIN NASER SOTO <======= ***
            PANTALLA LCD 16X2 con I2C
                   Hola Mundo
                Act. 02/09/2018
___________________________________________________

{ } ! < > " [ ]
*/

#include <LiquidCrystal_I2C.h> //Carga Libreria

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2); // Inicializa un Display de 16X2

 

void setup() {

 lcd.init(); // Inicializa LCD

 lcd.backlight(); // Enciende led de retro iuluminación

 lcd.clear (); // borro pantalla

 lcd.setCursor (0,0); //situé cursor en col 0, fila 0

 lcd.print ("HOLA MUNDO");

 lcd.setCursor (0,1); //situé cursor en col 0, fila 1

 lcd.print ("Soy Braincito");

 delay (2000);

 lcd.clear();

}

 

void loop() {

lcd.setCursor(0,0);

lcd.print("Han Transcurrido:");

lcd.setCursor(0,1);

lcd.print(millis() / 1000); // Tiempo de operación del Arduino

lcd.print(" seg.");

}

 
 

 

 Lab-6 b

Hola Mundo y Parpadeo Pantalla


/*

            ____________________________________________________

           *** {==[=======> BRAIN NASER SOTO <=======]==}  ***

                        PANTALLA LCD 16x2 con I2C

                     HOLA MUNDO - PARPADEO PANTALLA

           ____________________________________________________

 */

 

#include <LiquidCrystal_I2C.h> //Carga Libreria

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2); // Inicializa un Display de 16X2

 

void setup() {

 lcd.init(); // Inicializa LCD

 lcd.backlight(); // Enciende led de retro iuluminación

 lcd.clear (); // borro pantalla

 lcd.setCursor (0,0); //situé cursor en col 0, fila 0

 lcd.print ("HOLA MUNDO");

 lcd.setCursor (0,1); //situé cursor en col 0, fila 1

 lcd.print ("Soy Braincito");

 delay (2000);

 lcd.clear();

}

 

void loop() {

 lcd.setCursor(0,0);

 lcd.print("Aruduino");

 lcd.setCursor(4,1);

 lcd.print("ACTIVO !");

 lcd.display ();

 delay (500);

 lcd.noDisplay ();

 delay (500);

}

 

 Lab-6 c

Hola Mundo y Parpadeo Cursor

 

/*

            ____________________________________________________

           *** {==[=======> BRAIN NASER SOTO <=======]==}  ***

                        PANTALLA LCD 16x2 con I2C

                     HOLA MUNDO - PARPADEO CURSOR

           ____________________________________________________

 */

 

#include <LiquidCrystal_I2C.h> //Carga Libreria

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2); // Inicializa un Display de 16X2

 

void setup() {

  lcd.init(); // Inicializa LCD

  lcd.backlight(); // Enciende led de retro iuluminación

  lcd.clear (); // borro pantalla

  lcd.setCursor (0,0); //situé cursor en col 0, fila 0

  lcd.print ("HOLA MUNDO");

  lcd.setCursor (0,1); //situé cursor en col 0, fila 1

  lcd.print ("Soy Braincito");

  delay (2000);

  lcd.clear();

}

 

void loop() {

  lcd.setCursor(0,0);

  lcd.print("Aruduino");

  lcd.setCursor(4,1);

  lcd.print("ACTIVO !");

  lcd.cursor();

  delay (500);

  lcd.noCursor();

  delay (500);

}

 

Lab-6 d

Hola Mundo y Texto con Scroll

 

/*

            ____________________________________________________

           *** {==[=======> BRAIN NASER SOTO <=======]==}  ***

                        PANTALLA LCD 16x2 con I2C

                     HOLA MUNDO - Texto con Scroll

           ____________________________________________________

 

Recuerde que en un display 16X2, el largo máximo por línea es de 40 caracteres

 

*/

 

#include <LiquidCrystal_I2C.h> //Carga Libreria

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2); // Inicializa un Display de 16X2

 

void setup() {

 lcd.init(); // Inicializa LCD

 lcd.backlight(); // Enciende led de retro iuluminación

 lcd.clear (); // borro pantalla

 lcd.setCursor (0,0); //situé cursor en col 0, fila 0

 lcd.print ("HOLA MUNDO");

 lcd.setCursor (0,1); //situé cursor en col 0, fila 1

 lcd.print ("Soy Braincito");

 delay (2000);

 lcd.clear();

}

 

void loop() {

 lcd.setCursor(2,0);

 lcd.print("Soy Brain, tengo pantalla con Scroll");

 lcd.scrollDisplayLeft (); // la pantalla mostrará los 40 caracteres antes de repetir el texto

 delay (500);

 

}