LiquidCrystal lcd(RS, EN, D4, D5, D6, D7)
Definición de pines a utilizar, crea una variable de clase
LiquidCrystal, con los pines indicados.
Begin (cols, rows)
Inicializa el LCD, especificando el número de columnas
(cols) y filas (rows) del LCD.
lcd.clear();
Borra la pantalla LCD y posiciona el cursor en la esquina
superior izquierda (posición (0,0)).
lcd.setCursor(col, row);
Posiciona el cursor del LCD en la posición indicada por col
y row (x,y).
lcd.cursor();
Especifica incluir cursor
lcd.noCursor();
Especifica no incluir cursor
lcd.blink();
Parpadeo del Cursor:
lcd.noBlink();
No
parpadeo del Cursor:
lcd.write();
Escribir un carácter en la pantalla LCD, en la ubicación
actual del cursor.
lcd.print();
Escribe un texto o mensaje en el LCD, su uso es similar a un
Serial.print
lcd.scrollDisplayLeft();
Se
desplaza el contenido de la pantalla (texto y el cursor) un
espacio hacia la izquierda.
lcd.scrollDisplayRight();
Se
desplaza el contenido de la pantalla (texto y el cursor) un
espacio a la derecha.
lcd.createChar (num, datos);
Crea un carácter personalizado para su uso en la pantalla
LCD. Se admiten hasta ocho caracteres de 5x8 píxeles
(numeradas del 0 al 7). Donde: num es el número de carácter
y datos es una matriz que contienen los pixeles del
carácter.